Estatuto

Objetivos de la Asociación Parasitológica Argentina: (Artículo 2° del Estatuto)

a) Congregar a los interesados en el área de la Parasitología.

b) Propiciar el permanente contacto y comunicación de los asociados promocionando reuniones periódicas, conferencias, foros de discusión, cursos, simposios, talleres.

c) Contribuir a la promoción y difusión del conocimiento

d) Procurar la formación continua, mediante la promoción de cursos y otras modalidades a través de un órgano propio de difusión.

e) Hacer público, cuando se considere necesario, los puntos de vista de la Asociación sobre aspectos relacionados exclusivamente con la temática de la Parasitología, por los medios de difusión más adecuados, como así también emitir opinión sobre estudios, experimentos, ensayos, proyectos, obras a ejecutarse en el territorio nacional y que involucren formas de vida parasitaria en algún aspecto.

f) Fomentar el espíritu de solidaridad, colaboración y asistencia recíproca entre sus asociados.

g) Colaborar con los poderes públicos en la confección de anteproyectos de normas legales y medidas tendientes a mejorar la calidad de vida y la relación hombre- naturaleza en lo referente al ámbito de la Parasitología.

h) Relacionarse con Asociaciones similares del país y del exterior así como con Colegios Profesionales, Asociaciones y organismos semejantes, manteniendo una fluida relación con ellos para el mejor logro de sus fines.

 

Descarga aquí el estatuto completo: Estatuto de APA 2018