Reconocimiento de la World Federation of Parasitologists a la Dra. Margarita Ostrowski de Núñez

La Comisión Directiva de la APA se enorgullece en anunciar a sus socios que la Dra. Margarita Ostrowski de Núñez, miembro de nuestra Asociación, ha sido reconocida con el “Distinguished Achievement Award”, otorgado por la World Federation of Parasitologists (WFP). Este reconocimiento se realizará en el marco del ICOPA XIV, a celebrarse en Daegu, Corea del Sur, entre el 19 y el 24 de agosto de 2018.

La WFP selecciona a los destinatarios de este premio entre todos los candidatos nominados por las Sociedades miembro de la Federación. La nominación de la Dra. Ostrowski de Núñez como representante destacado de nuestra Asociación fue resuelta por unanimidad por la CD en su reunión del día 28/5/2018.

La Dra. Ostrowski de Núñez dedicó la mayor parte de su tarea de investigación al estudio de la biología y la taxonomía de digeneos, y ha  realizado una contribución sobresaliente al conocimiento de los estadios larvales y ciclos de vida de estos parásitos en la Región Neotropical. A través de más de 100 publicaciones, ha descripto cientos de estadios larvales y dilucidado los ciclos de vida de casi treinta especies de trematodes de peces, reptiles, aves y mamíferos en ambientes de agua dulce. Fue Investigadora Principal del CONICET, profesora de Helmintología en la Universidad de Buenos Aires y dio numerosos cursos sobre biología de trematodes en universidades de Argentina, Alemania, México y Uruguay.

Desde la APA le hacemos llegar a la Dra. Ostrowski de Núñez nuestras más calurosas felicitaciones por este merecido reconocimiento.