1° Concurso de Fotografía

BASES Y CONDICIONES CONCURSO

(LINK PDF)

CALENDARIO PARASITOLÓGICO 2022 DE LA APA”

Formulario de inscripción al concurso: LINK

Nota: Para poder enviar fotografías vía el formulario de Google Forms se requiere acceder desde una cuenta de Google. Ante cualquier inconveniente y/o para coordinar una alternativa de envío de las fotografías enviar un e-mail a: arteyciencia@apargentina.org.ar

La fotografía de especímenes realizada por diferentes instrumentos de magnificación o no, procesados con diferentes técnicas o in vivo, el registro gráfico de sitios de muestreo o de situaciones experimentales en los laboratorios con parásitos y sus hospedadores o registros de estos en la naturaleza, conviven con nuestras prácticas laborales de rutina. La fotografía es parte de la disciplina y nos ha ayudado tanto a llevar el registro gráfico de nuestro trabajo como a ser parte indispensable del estudio de estos organismos. Aquellos que nos dedicamos a los parásitos seguramente tenemos guardada alguna fotografía que nos gusta, que realizamos para capturar la belleza de ese ejemplar, su singularidad o sus detalles. En numerosos momentos del estudio de los parásitos, el arte y la ciencia se amalgaman.

Con el espíritu de compartir y disfrutar de estas imágenes propias y de colegas que en algún momento de nuestra labor diaria nos sorprendieron por su belleza estética, la Comisión Arte y Ciencia de la Asociación Parasitológica Argentina, convoca a los socios y público en general a participar del calendario 2022 de la APA bajo el lema “Arte Parasitológico” donde 12 fotografías serán seleccionadas para tal fin.

BASES Y CONDICIONES

1. Del concursante:

1.1. Se aceptarán hasta tres fotografías por concursante.

1.2. Los concursantes podrán o no ser socios de la APA para participar.

1.3. El concursante debe ser el propietario intelectual de las fotografías enviadas.

1.4. Los participantes se responsabilizan por la veracidad de la autoría de las fotos presentadas y aceptan su uso y posterior publicación, sin derecho a compensación alguna. La participación en el concurso implica la cesión gratuita a favor de la APA de los derechos de publicación de la misma en el Calendario 2022 y difusión en la página oficial de la APA y redes sociales. El calendario 2022 estará disponible para su descarga a través de los diferentes canales digitales de la Asociación.

1.5. El concursante tendrá que completar un formulario online y proveer la información solicitada para cada foto enviada.

2. De las fotografías:

2.1. Las fotos enviadas deben ser representativas de la parasitofauna de nuestro país y actividades relacionadas con la parasitología. En todos los casos, el foco principal deben ser los parásitos.

2.2. Para cada fotografía enviada se solicitará, mediante un formulario online, una serie de informaciones. La referida al nombre completo del autor, lugar de trabajo (e.g. grupo de trabajo, institución, provincia) y descripción de la fotografía (e.g. identidad taxonómica del o los individuos fotografiados, descripción de la técnica utilizada) acompañará a cada imagen y formará parte del Calendario 2022 de la APA.

2.3. No se considerarán selfies ni fotos donde haya personas.

2.4. No se aceptarán fotos de bancos de imágenes, con marca de agua, ni fotos enviadas en representación de terceros.

2.5. Formato: Preferentemente en formato horizontal. Resolución mínima de 420 x 595 píxeles, 300 dpi. Formatos admitidos: JPG / BMP / TIFF. El archivo no puede superar los 10 MB.

3. Del concurso:

3.1. Todas las fotografías participantes serán subidas a un álbum en el Facebook de la APA para que el público en general pueda votar a su favorita.

3.2. Las 12 fotografías ganadoras serán aquellas con mayor cantidad de “likes” acumulados en el Facebook de la APA (e.g. “Me gusta”, “Me encanta”, “Me importa”, “Me divierte”, “Me asombra”). Los comentarios de cada foto no serán computados como likes, solo serán tenidos en cuenta en caso de empate. Las demás redes y canales de comunicación de la APA serán utilizados para difundir el concurso e invitar al público a participar, pero los likes obtenidos en estas no computarán para seleccionar las fotos ganadoras, sólo se tendrán en cuenta los del Facebook de la APA.

3.3. Una vez que las fotos estén disponibles en el Facebook de la APA, los concursantes podrán repostear -o enviar- sus fotos en sus redes y canales sociales personales solicitando e invitando a sus amigos y seguidores a que voten su fotografía.

4. De las fotografías ganadoras:

4.1. Cada una de las 12 fotos ganadoras serán parte del Calendario 2022 de la APA, ilustrando cada uno de los 12 meses.

4.2. El calendario estará disponible para ser descargado gratuitamente a través de diferentes plataformas online para toda la comunidad en general.

5. De los ganadores:

5.1. Por cada foto ganadora su autor recibirá un descuento del 10% en el pago de la cuota anual 2022 y un certificado emitido desde la APA dando constancia de su participación y premiación.

6. Fechas importantes del concurso:

6.1. Recepción de fotos: las mismas se podrán enviar a partir del momento en que se inicie la difusión del concurso hasta el miércoles 10 de Noviembre del 2021 a las 23:59hs.

6.2. Votación: La Comisión de Arte y Ciencia de la APA cerciorará que cada foto enviada cumpla con lo establecido en las Bases y Condiciones y las subirá a un álbum en el Facebook de la APA. Las fotos estarán disponibles para ser votadas a partir del 20 hasta el 30 de Noviembre 2021 a las 23:59 hs.

6.3. Comunicación de las fotos ganadoras: el 5 de Diciembre de 2021 se comunicarán cuáles son las 12 fotos ganadoras por las distintas redes y canales sociales de la APA.